Francisco Jiménez no descarta un tripartito PA-IU-PP para gobernar en Utrera

Francisco Jiménez no descarta un tripartito PA-IU-PP para gobernar en Utrera

Tras la celebración de las elecciones municipales, llega el momento de establecer contactos entre las formaciones políticas. Ahora han de intentar alcanzar algún acuerdo que permita establecer un gobierno estable, dado que ninguno de los partidos logró la mayoría absoluta.

En este sentido, el alcalde en funciones y candidato del PA, Francisco Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha anunciado que ya ha contactado con el PP, y que también consultará la opinión de IU. Ha dicho que es «prematuro» vaticinar qué va a suceder en el Consistorio aunque ha alertado de que «la soberbia no es buena consejera».

En relación a un pacto entre PA, IU y PP, Jiménez admite que «resulta extraño», pero recuerda que «cosas más extrañas se han visto en política. Ya se verá qué ocurre».

El sábado, 13 de junio, tendrá lugar la celebración del pleno de constitución en el que se compondrá la nueva corporación municipal. De cara a dicha sesión, el PSOE ha afirmado que va a iniciar una ronda de contactos con el resto de partidos que han obtenido representación (PA, IU y PP), para lograr que José María Villalobos sea elegido alcalde de la ciudad.

En este sentido, el candidato socialista ha dicho que su intención es gobernar, ya sea en minoría o mediante algún tipo de acuerdo con otras formaciones. «Vamos a escuchar y ver las posibilidades», ha dicho, también en declaraciones a la citada agencia de noticias. En cualquier caso, ha afirmado no creer que exista ninguna «vuelta atrás» que le impida hacerse con la alcaldía, porque «sería una locura un pacto a la griega» entre PA, IU y PP. Esta circunstancia impediría al PSOE llegar al poder, algo que Villalobos considera que «no tendría sentido».

Las elecciones municipales del pasado domingo dejaban al PSOE con 12 concejales, el PA obtuvo 9 ediles, IU consiguió 2 munícipes, y el PP otros 2.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

15 comentarios en «Francisco Jiménez no descarta un tripartito PA-IU-PP para gobernar en Utrera»

  1. Manuel Huerta dice:

    Por favor, dejad de fantasear. Desde IU, en palabras del mismo Carlos Guirao vía Twitter, se han apresurado a desmentir esta sinrazón.

    «Para IU nunca ha sido una opción. Ya hemos dejado claro que no vamos a pactar con PA y PP».

    ¿Soberbia? ¿Habla Francisco Jiménez de soberbia? Este señor habría de hacerse ver con urgencia determinadas cosas…

  2. Cantimplora dice:

    Sin pertenecer a ningún partido político, animo a Curro a que llegue a algún tipo de acuerdo con IU para que no entren en nuestro Ayuntamiento los herederos de la corrupción en Andalucía y en Utrera.
    Yo recuerdo esos casi 30 años de socialismos en Utrera y me da escalofrío pensar que pueda pasar lo mismo.
    Si no han sido juego limpio en la campaña electoral, ¿Cuándo tengan el poder lo van a ser?

  3. rafael dice:

    Me gusta ese acuerdo. A por él.

  4. antonio dice:

    que siga gobernando el pa por que como entre el psoe va a dejar a utrera pega a la parez itra vez lo unico que quieren otra vez es mangonea a sin que aga un tripartito francico jimenez y entre nuevamente de alcalde de utrera por que osino la tenemos clara saludos francisco de antonio

  5. Lagartose dice:

    Hay que ver con la que esta cayendo y las ganas de discutir, ni unos, ni otros, se preocuparan por los ciudadanos, todos cuando llegan al poder van a lo que van, y el ciudadano pasa a un segundo nivel. ¿Han visto alguna vez a alguien pegarse por querer trabajar más y cobrar igual? , ¿no? entonces que esperamos de todos estos que estan deseando entrar a gobernar, pues ya te lo imaginas. Igual que una que yo se que quiere formar gobierno lo antes posible porque Andalucia esta desamparada, y una leche para ella, lo que esta es deseando volver a ser presidenta de la Junta y despues a cobrar impuestos otra vez hasta dentro de otros cuatro años que volvera a ser buenisima.

  6. Mostachon dice:

    Impedir que los corruptos de los ERES y los CURSOS DE FORMACION gobiernen Utrera sería una lección de dignidad de uno de los mejores pueblos de Andalucía. Los Chávez y Griñanes no son bien admitidos en este pueblo, por muchos estómagos agradecidos que los voten.
    La solución es un pacto gobierno de mínimos con un alcalde rotando un tiempo proporcional a los votos obtenidos.

  7. Amador Jimos Ale dice:

    Que diga Jiménez que «la soberbia no es buena consejera», es el colmo del cinismo cuando es la SOBERBIA PERSONALIZADA. Aunque por otro lado, ya sabemos por qué quiere perpetuarse en la alcaldía y no irse a la Universidad a tiempo completo, sencillamente porque sus compañeros de la Facultad de Fisicas, no le quieren. Es decir, no se puede estar 12 años fuera de los grupos de investigación muy solventes allí creados y con grandes lazos de amistad, trabajo en equipo y complicidad desde hace 12 años, como para que ahora llegue este y diga ¿Yo que hago?. ¿Dónde me meteis? Pues tu, a dar clases de Fisica General a los de primero de Quimicas, primero de Biológicas y todos los primeros (que nadie queremos) que se presenten… Menuda papeleta!!. Por ello si el «diablo» pasa por la plaza de Gibaxa en estos dias, que tenga mucho cuidado, no vaya a ser que sea engañado por Jimenez.

  8. carlos dice:

    Animo con todas mis fuerzas a Francisco Jimenez que nos de esa alegria de que no gobierne el Psoe en Utrera. Seria lo mejor que puede pasarle a Utrera. Tambien le pediria que si va a darle urbanismo otra vez al PP mejor que deje gobernar al Psoe, gran parte de que no haya conseguido ser el partido mas votado es por entregar esa secretaria al PP.

  9. Vicente dice:

    Tan solo a modo de recordatorio para Carlos Guirao, que es muy joven pero que tire de hemeroteca o le pregunte a Cristobal Lobato que les ocurrio cuando pactaron a principios del 2000. Si no quieres buscar te lo digo yo, desaparecio hasta que volviste aparecer tu. Tan simple como que yo te vote a ti y no al PSOE, asi que si pactas en las proximas elecciones te despides de mi voto

  10. Javi dice:

    Se agarran a la silla y no hay quien los expulse. Una vez más ignoran a la mayoría que el pueblo quiere.
    Lo que tenía que ser son elecciones todos los fines de semana por que no veas lo limpito que están ahora los parques y todo.
    Si el pueblo habla, sean buenos y adiós y muy buenas.

  11. rei_vaj dice:

    Claro ustedes queréis que Guirao pacte con PA y PP para que el canijo siga de alcalde no? jajajja. Y como en Andalucía el pacto PsoE-IU no acabó bien pensáis que aquí en Utrera pasará lo mismo. Con todos mis respetos, ustedes sois muy tontos.

  12. Juanma dice:

    La mejor noticia tras las elecciones. Espero aue dicha reunion salga adelante y no dejen gobernar al PSOE; aunque ya se le ha subido la alcaldia a la cabeza a Villalobos, lleva un par de dias recorriendo todas las barrianda y colocando carteles de normas de convicencia con sus respectivas sanciones.
    No es alcalde, y ya quiere sancionarnos.

  13. Alberto dice:

    Villalobos ha vendido la piel del oso antes de cazarlo. Una y otra vez intentan confundir al pueblo. ¿ No era ya alcalde?. No era Susana ya presidenta?. Las ganas de poder de estos políticos profesionales que no tienen otra cosa que la política para vivir por encima de sus posibilidades y facultades le hacen cegarse y no reconocer que en democracia, la mayoría, nos guste o no es la que manda. Y por mucho que de cara al pueblo ignorante diga que ha ganado la verdad mas cruda es que no.Tendrá ahora que bajarse de las nubes, comerse su prepotencia y aceptar la realidad.Si quiere ser alcalde le tendrá que dar a su socio un buen mocado de los suculentos erarios públicos y de protagonismo que no le harán ser lo feliz que se proponía. Y esto no es lo peor, tendrá que luchar con todos a los que les ha prometido recompensa por su apoyo incondicional y servil solo con el interés de tocar pelo, de que no es posible. Serán los primeros muertos antes de gobernar que tendrá que empezar a enterrar y serán los primeros,seguro, que irán llorando por las esquinas y diciendo que Villalobos no cumple con su palabra. Cosas del todo vale.
    O lo que es peor, que una vez mas se quede con la miel en los labios y no sea Alcalde. El posible tripartito lo tendrá fuera de si, al pensar que pierde el poder, el sueldo y la gloria. A veces la democracia se utiliza para intereses particulares y a veces la misma democracia te pone en tu lugar.

  14. Juan Sin Miedo dice:

    Creo que sería lo más acertado para todos los utreranos, Curro te animo a que alcances un acuerdo y sigas gobernando, nuestra democaracia te lo permite, además que nadie se olvide como han gobernado los socialistas en la Junta de Anadalucía.
    Serían inteligentes los de IU no alcanzar ningún acuerdo con el PSOE ya vieron los resultados en las elecciones andaluzas por pactar con ellos.
    Y que nadie se olvide la pandilla de mangantes que hay en el PSOE…
    Animo Curro sigue intentándolo…
    Saludos

    1. Juan Sin Miedo dice:

      Espero que a Carlos Guirao no se le olvide como han pagado el apoyo que dió al PSOE en la Junta, por poco desaparece IU…., además que no hay que apoyar al PSOE, siguen mangoneando allí por donde pasan….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *