El ministerio de Industria reconoce que el problema con la señal de TDT en Utrera «no tiene solución»

El ministerio de Industria reconoce que el problema con la señal de TDT en Utrera «no tiene solución»

Parece que el problema con la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT) en Utrera va camino de convertirse en un mal endémico. De hecho, fuentes del ministerio de Industria, Energía y Turismo han reconocido a Utrera Digital que el problema «no tiene solución».

Hace algunas fechas eran los canales del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro,…) los que presentaban mayores problemas de visión. Ahora parece que esta incidencia se viene focalizando más en torno a los que pertenecen a Atresmedia (Antena 3, La Sexta,…), haciendo que muchos utreranos no puedan recibirlos correctamente.

Pese a ello, actualmente no consta la existencia de ningún problema por parte del centro emisor. En cualquier caso, desde Industria han afirmado que seguirán estudiando esta incidencia, para intentar buscarle una solución.

El ministerio ya animó hace unos días a los utreranos a que se pongan en contacto para comunicar los problemas existentes y poder tener un conocimiento más exacto de la magnitud y el alcance de la incidencia. En este sentido, se encuentran disponibles para ello los teléfonos 901 20 10 04 y 91 119 99 86. Las gestiones pueden realizarse de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas; y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El ministerio de Industria reconoce que el problema con la señal de TDT en Utrera «no tiene solución»»

  1. Lagartose dice:

    Bueno, decirles que el llamar no sirve para nada. Una vez vi lo que publicaron saque una serie de copias y las puse pegadas por mi barriada y otras colindantes, por una lado decir que a la gente le cuesta llamar y que se lleven un rato pidiendoles datos, con lo cual la gente no llama; por otro, fui creo que sino el primero uno de los primeros en llamar a los citados números de telefonos dados en el momento y que corresponden con los de más arriba, despues de una serie de preguntas que me hicieron, me dieron un número de incidencia. Al cabo de unos días me llamaron de fomento y me comunicaron lo que me esperaba, el problema que usted tiene no es culpa de fomento, es de la antena que usted tiene colocada en su piso, esto habiendole explicado con anterioridad que el rpoblema no era mio, de mi comunidad, ni tan siquiera de mi barriada, sino que era un problema a nivel de población, recordando a la persona que me llamó lo anterior, esta me comenta que la unica solución es reclamar a nivel ayuntamiento y que este sea el que reclame a fomento. Moraleja, una partia de chorizos todos, aqui en España pagas impuestos perro a la hora de dar la cara te dan por el trasero.

  2. Andres dice:

    Ole la tecnica espacial digital y la madre que los pari….

  3. rosario dice:

    O sea, que nos tenemos que aguantar, si o si.
    Yo he llamado junto con otras personas y animo a que los que tienen este problema de señal, llamen también para que conste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *