El instituto Ruiz Gijón culmina su intercambio escolar con una visita a Francia

El instituto Ruiz Gijón culmina su intercambio escolar con una visita a Francia

Los utreranos han devuelto la visita y han viajado hasta tierras francesas. En concreto, un grupo de alumnos del instituto Ruiz Gijón acaba de disfrutar de una semana inolvidable en el sur de Francia, donde han visitado a los alumnos del Collége Glanum, ubicado en la localidad Sant-Rémy de Provence. Se trata de una visita perteneciente a un amplio programa de intercambio entre los dos centros escolares, que funciona con tremendo éxito desde el año 2011.

Los utreranos devolvían así la visita a sus compañeros franceses, que pasaron también una inolvidable semana en Utrera en el mes de abril. Es un proyecto que se extiende ya a lo largo de cuatro años y que ha creado unos lazos muy estrechos entre las dos comunidades educativas. Las actividades conjuntas entre los dos centros han propiciado que la localidad de Saint-Rémy de Provence quiera solicitar el hermanamiento entre los dos municipios.

Los alumnos utreranos han disfrutado en Francia de una completa semana, donde han tenido la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades. Han visitado el Pont du Gard, impresionante acueducto romano y posteriormente puente; la importante ciudad de Nîmes; la descomunal Fontaine de Vaucluse y su antigua fábrica de papel; el Parc Naturel du Luberon, conocido como el «pequeño cañón del Colorado»; y los Ocres de Roussillon.

La expedición llegada desde tierras utreranas también fueron protagonistas de una recepción oficial en el Ayuntamiento de la localidad francesa, donde se intercambiaron regalos e incluso se interpretaron bailes típicamente andaluces. La actividad cultural y educativa se completó con visitas al mercado típico de Saint Rémy, el castillo de Tarascon y la bella ciudad de Avignon.

El objetivo de esta actividad no es otro que el estudio y la práctica de diferentes lenguas, así como entrar en contacto con la cultura y las costumbres de otros países. En cualquier caso, el estrecho contacto entre estos estudiantes a lo largo de varios años, ha propiciado que se hayan creado lazos de amistad muy difíciles ya de romper.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *