El monumento de María Auxiliadora será inaugurado el 30 de mayo

El monumento de María Auxiliadora será inaugurado el 30 de mayo

Después de meses de espera, la inauguración del monumento en honor a María Auxiliadora ya tiene fecha: el sábado, 30 de mayo. Lo anunció el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, en el transcurso del último día de la novena dedicada a la Virgen de Don Bosco.

Detalle de la Virgen y del Niño

Detalle de la Virgen y del Niño

La confluencia de la avenida María Auxiliadora y la calle María Alba ya espera la llegada de la escultura realizada por Sebastián Martínez Zaya. La fuente sobre la que se situará la imagen ya se encuentra dispuesta, así como el resto del entorno de este rincón de la ciudad que contará con este monumento, cuya bendición está planteada a las 12.00 horas.

La escultura está realizada en alabastro de color blanco, aunque impregnándole distintas texturas. Podrá verse una réplica de la imagen de María Auxiliadora que está situada en el altar mayor de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, incluida la peana con los dos ángeles.

Estos días se han ultimado los preparativos en la fuente

Estos días se han ultimado los preparativos en la fuente

Es, por tanto, una imagen figurativa, aunque con un aire de contemporaneidad, añadiendo distintos elementos en acero inoxidable. Precisamente éste es otro elemento destacado del proyecto, al tratarse del material que se ha empleado en distintas piezas. En concreto, está en las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, en el cetro, y en el ave maría y en la flor que portan en sus manos los ángeles de la peana. A ello se une una ráfaga que rodea a la imagen, sin tocarla, y que le confiere mayor fuerza al monumento, recordando además la forma ovalada de las medallas antiguas de María Auxiliadora.

Precisamente en este último elemento podrá leerse el texto del famoso canto «Rendidos a tus plantas» dedicado a la imagen de Utrera, pero conocido de manera universal, que está inscrito a lo largo de la pieza.

En cuanto a las dimensiones del proyecto, la Virgen mide unos dos metros, mientras que el total -incluyendo la peana con los ángeles y la ráfaga- es de casi cuatro metros de altura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *