El PSOE gana las elecciones en Utrera con 12 concejales

El PSOE gana las elecciones en Utrera con 12 concejales

La jornada electoral ha traído consigo la victoria del PSOE en Utrera. Los socialistas han logrado la mayoría simple, con 12 concejales de los 25 que integran la corporación del Ayuntamiento. De esta forma, incrementa su presencia política en el Consistorio, contando con dos ediles más de los que tenía hasta ahora.

La segunda fuerza más votada ha sido el PA, consiguiendo mantener los actuales 9 representantes de que dispone su grupo municipal.

Hasta la tercera posición ha ascendido IU, logrando dos concejales, duplicando de este modo los resultados de los pasados comicios. La misma cifra ha conseguido el PP, que se ha desplomado hasta la mitad de los representantes que mantenía en este pasado mandato.

Por su parte, UPyD desaparece de la corporación municipal, al perder el edil con el que contaba durante los últimos cuatro años, desde que en 2011 logró entrar en la institución local.

El nuevo proyecto político que concurría a las elecciones, el PU, no ha conseguido ningún concejal. Lo mismo le ha ocurrido al GIP, que tampoco ha logrado representación en el Ayuntamiento de Utrera.

[Habrá ampliación]

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *