El Ayuntamiento repondrá casi 850 árboles en el casco urbano de Utrera

El Ayuntamiento repondrá casi 850 árboles en el casco urbano de Utrera

La ciudad de Utrera contará con casi 850 árboles nuevos, que vendrán a sustituir a ejemplares enfermos o a ocupar espacios donde se encuentran alcorques vacíos. Así se recoge de la propuesta que aprobó recientemente la junta de gobierno local, y que está en proceso de licitación.

Según ha explicado el edil de Parques y Jardines, Wenceslao Carmona (PP), en declaraciones a Utrera Digital, la concejalía de Obras ha elaborado un mapa, al detalle, alcorque por alcorque, contabilizando los que se encuentran sin árboles y cuáles cuentan con ejemplares que deben ser retirados por enfermedad, como es el caso de los olmos y de las palmeras afectadas por el picudo rojo, entre otros.

Así las cosas, la previsión es que este año se distribuyan un total de 843 árboles, para lo que el Ayuntamiento ha previsto un presupuesto de 46.854 euros. Esta cuantía incluye también el trabajo con la maquinaria para poder preparar los alcorques de cara a la plantación, así como el transporte hasta Utrera desde el lugar de origen. En concreto, los ejemplares provienen del vivero de que dispone la Diputación provincial de Sevilla.

En cuanto a los tipos de árboles que se plantarán, dependerán de los lugares donde vayan a estar situados. Para ello, se atenderá a las indicaciones de los técnicos en la materia, que determinarán qué ejemplares han de ubicarse en cada sitio, en función del tamaño de las raíces, de la copa del propio árbol,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento repondrá casi 850 árboles en el casco urbano de Utrera

  1. Juanma dice:

    Espero que no se limiten solo en poner naranjos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *