Villalobos rechaza un debate a dos con Francisco Jiménez en COPE Utrera

Villalobos rechaza un debate a dos con Francisco Jiménez en COPE Utrera

Unas elecciones más, el candidato socialista José Maria Villalobos no ha querido debatir en Utrera con el andalucista Francisco Jiménez. En las anteriores no aceptó un cara a cara con el líder del PA en ningún medio local y, en esta ocasión, la historia vuelve a repetirse.

De esta forma se les priva a los ciudadanos de uno de los formatos habituales durante las campañas electorales. COPE Utrera (98.1 FM) planteó este debate a ambos, aceptando desde un principio el candidato andalucista las condiciones del formato que quisiera el socialista, pero esto no ha sido suficiente para convencer a Villalobos. Fue este medio el primero en Utrera en ofrecerles a ambos la posibilidad de dirigirse a sus ciudadanos y explicar sus diferencias, pero no ha sido posible.

Después de una semana pensando qué hacer y minutos antes de las 14.00 horas de este viernes (fecha límite para responder a la propuesta), los socialistas han rechazado participar en este programa especial. El motivo de tal decisión no ha sido explicado, aportando simplemente un lacónico «no vamos». Dicho programa estaba previsto para la jornada del jueves, día 21, de 12.00 a 13.30 horas.

COPE Utrera planteó un debate entre José María Villalobos (izqda) y Francisco Jiménez (dcha)

COPE Utrera planteó un debate entre José María Villalobos (izqda) y Francisco Jiménez (dcha)

Hace algunas fechas, COPE Utrera planteó por escrito a ambos partidos dicho debate, cuyo turno de intervenciones sería designado mediante un sorteo, para que se desarrollara de una manera totalmente imparcial. Los andalucistas confirmaron hace días su presencia, aceptando los términos de dicho cara a cara. Sin embargo, José Maria Villalobos ha preferido no participar. Con ésta son ya tres las veces en que el PSOE ha evitado debatir con el candidato del PA. Ya lo hizo Silvia Calzón en 2007, así como el propio José María Villalobos en la convocatoria de 2011.

Esta negativa a acudir a un debate no es entendida por el resto de fuerzas políticas que sí están dispuestas y ven una oportunidad de acercar al ciudadano sus propuestas electorales. Esta circunstancia aún es más llamativa, ya que Villalobos se encuentra en la oposición y aspira a alcanzar la alcaldía, ya que lo lógico sería que fuese quien gobierna el que se niegue a debatir.

Por otro lado, la emisora local utrerana mantiene programado un debate con la presencia de todas las formaciones políticas para el miércoles, 20 de mayo. Hasta ahora, todos los partidos han confirmado su asistencia, a excepción de los socialistas, que tampoco han anunciado qué harán en esa jornada.

Mientras tanto, COPE Utrera continúa con el desarrollo de sus programas especiales con motivo de los comicios locales. Desde el pasado día 11, cada jornada acude a la emisora utrerana uno de los candidatos a la alcaldía, por orden ascendente de representación. Así, este lunes 18 será el turno del candidato del PA, Francisco Jiménez; mientras que el martes 19 está anunciada la presencia del candidato del PSOE, José María Villalobos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

11 comentarios en «Villalobos rechaza un debate a dos con Francisco Jiménez en COPE Utrera»

  1. Javier dice:

    He empezado a leer la propaganda electoral de los distintos partidos que se presentan en Utrera, y me ha llamado la atención una carta: en la parte superior derecha, y con letras muy grandes y rojas, pone PSOE. En la parte superior izquierda, y con letras también grandes pero negras, pone gobernar PARA LA MAYORÍA.
    En la parte inferior izquierda dos logos en rojo: uno que dice Andalucía PSOE, y el otro un puño cerrado estrujando algo. La carta viene firmada por José María Villalobos Ramos, y por tanto me gustaría preguntarle: Sr. Villalobos, ¿cómo un candidato a la alcaldía de Utrera tiene la desfachatez de poner en su propaganda electoral GOBERNAR PARA LA MAYORÍA? ¿Qué piensa hacer con la minoría en caso de que saliera elegido? Espero que no le presente alguna demanda para intentar anularla, no vaya a ser que le lleven la contraria. Lo que tiene Vd. que hacer, Sr. Villalobos, ya que está en la oposición, es aceptar los debates que le ofrezcan, y no sólo en la cadena amiga.

  2. Paco dice:

    Hasta hace poco he votado PSOE, pero desde hace un tiempo tomé la decisión de no hacerlo ¿el motivo? una lista impresentable, con honrosas excepciones, aprovechandose gente que crea asociaciones para después usarlas politicamente y buscarse su sillón , pero que son peores que los extremistas más extremistas, como la candidta que se empeña junto a otros «visionarios» en prohibir actividades en centros escolares con la excusa de ser un centro público.
    Partido que no hace nada en los cuatro años de gobierno del PA, sin ejercer su posición de opositores, y que después, en las redes sociales no deja de bombardear para captar votos…y ahora no tiene valor de ir a un proceso tan democrático de defender su programa públicamente, lo que demuestra una actitud prepotente, precisamente la del Sr. Alcaide y Sr. Campanario, los cuales ya han demostrado con creces lo que NO saben hacer y no conocen, la humildad y creerse ganadores.
    Está claro que el cabeza de lista lo tenemos todos en nuestra cabeza, pero parense a analizar las listas de candidatos/as a ver si se piensan que son mejores, miedo me da quienes la componen.

  3. Rafael dice:

    Villalobos debería estar encantado de debatir en cuantos más sitios mejor. Da igual que haya estado en ese simulacro de debate porque si en Utrera le plantea un medio el debate debería aceptarlo, y si se lo plantean dos medios debería aceptar los dos. Y quien se niega a debatir es porque algo tiene que ocultar y no es tan real el discurso que va contando…

  4. Javier G. dice:

    ¿Votar a alguien que tiene miedo a debatir? Lo siento pero no. su actitud denota cómo deben sus propuestas y así de seguro debe estar de lo buen político que es y de sus capacidades.

  5. Vicente dice:

    De un ciudadano que siempre voto a socialistas, pero no vota a cobardes como a Villalobos. Un voto menos que tienes

  6. Francisco de Paula. dice:

    Don: José María, porque rechazas un debate a dos caras con Don: Francisco ? » tienes que ser valiente » pues tus seguidores socialistas, pensaran que tienes «miedo»

  7. Manuel dice:

    Dios salve a Utrera de otra etapa socialista. Sobre todo con su representante actual. El eñor Villalobos es un representante de oporque esta denostada actualmente la clase política. Cinismo, el todo vale, el fin justifica los medios y una vida dedicada al partido sin ninguna experiencia laboral.

  8. Paco dice:

    ¿Por qué tiene tanto miedo el señor Villalobos a debatir con Francisco Jiménez? Si fuera cierto que ganó el mal llamado debate (fue una encerrona del PSOE) en la SER y tan seguro está de su capacidad y de su proyecto, debería estar encantado de seguir debatiendo. Y mucho más teniendo en cuenta que siempre son los partidos que no están en el gobierno los que piden debatir y los que gobiernan suelen ser los que no quieren. Si aquí ocurre lo contrario por algo será.

  9. Juanma dice:

    Aunque los socialistas se empeñen en decir que ganaron en el debate de la SER, no es asi. Y claro, no querran volver a escuchar a su cabeza de partido hacer el ridiculo de nuevo y en una radio muy escuchada en su pueblo.

    Queridos socialistas, Cambiad ya de candidato, y quitad a algun ‘listillo’ de la lista.

  10. duran dice:

    Estan euforicos los socialistas cercanos al candidato con el debate de la SER y estan intentando vender que gano el combate. Y estan tan euforicos, porque no se lo creen ni ellos. Porque saben que Villalobos es cortito. Pero no hay nada mas lamentable que querer hacer ver lo que no ha ocurrido. Incluso algunos fieles empedernidos y abuelos del socialismo local como Fernando Alcaide se rie de si mismo y de quienes quiere convencer al decir que la SER es una emisora neutral. Ja, ja ,ja. Fernando no te lo crees ni tu. Neutral no hay ningun medio y menos la SER. Aunque te dediques a dar clase de adultos tendras que aceptar que algunos ya sabemos leer y ver cuando se esta manipulando a la gente. Como ese debate en esa imparcial SER,donde al locutor se le vio el capullo salir por la garganta. Hizo dos preguntas a Curro Jimenez (zona azul y porque el alcalde no sale del despacho) que llebaban el sello socialista. Son de libro » manipulacion periodistica».
    Señor Alcaide ,que no alcalde, su ilusion de toda la vida , podias haber hecho tu el debate como candidato que seguro que sabrias defender mejor los intereses del partido socialista. Bueno mejor dicho tus intereses, vuestros intereses.No te esfuerce en decirnos que medios son o no son imparciales porque te has lucido. Lo unico que hace falta que nos diga que la COPE no es de los curas y que la voz de utrera es el medio mas imparcial. Y a lo mejor nos damos cuenta que estas defendiendo,una vez mas, los intereses de la pandilla socialista. Un poco de mas seriedad señor Alcaide que lleva en esto toda tu vida. Porque lo de dar clases parece tu aficion. Ya es hora que te dedique a eso por lo que te pagamos bien y puntual.
    Por cierto yo tampoco me tomaria una cerveza con Villacordero. Que no tenga tando miedo a perder sus prevendas y facil vida y que se ponga el disfrad de lobo y tenga lo que ponen las gallinas de enfrentarse a Curro Jimenez. O es que le dan miedo los bandoleros?

  11. alberto dice:

    Que teme o quiere ocultar Villalobos al no ponerse cara a cara con fco. Jimenez?. Cuando se defiende la verdad y los intereses del pueblo no hay que tener miedo. Señor candidato socialista sea valiente y difienda publicamente sus argumentos. Eso le haria mas respetable ante los utreranos a los que quiere representar. De lo contrario.se quedara.en lo que parece. Un oportunista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *