Utrera, presente en el Campeonato de España de voleibol juvenil

Utrera, presente en el Campeonato de España de voleibol juvenil

El Club Voleibol Utrera juvenil participa en una nueva edición del Campeonato de España, que se disputa en las instalaciones del Pabellón de los Juegos del Mediterráneo. Entre hoy miércoles y el domingo, los utreranos se enfrentarán a los mejores clubes nacionales en un torneo en el que la temporada pasada se coronaron como el octavo mejor equipo del país.

Encuadrados en el Grupo D de un campeonato que consta de seis grupos y veinticuatro clubes participantes, los utreranos desarrollarán su primera fase ante Universidad de Valladolid, C.V. Portol y C.V. Mundet. El campeón castellano leonés será el primer en cruzarse en el camino de los de Pablo Ocaña en el partido programado para las 12 del mediodía. También hoy, aunque a las 17 horas, los utreranos medirán fuerzas con el campeón balear, mientras que cerrarán la fase grupal en la mañana del jueves ante el Mundet, subcampeón de Cataluña.

En caso de finalizar en primera o segunda posición del grupo, los subcampeones andaluces seguirán optando a la lucha por el título; en caso contrario, seguirán compitiendo por los puestos 13 a 24 del campeonato. El conjunto utrerano tendrá competición al menos hasta el sábado, ya que para el domingo quedarán únicamente la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Entre los éxitos pasados, destaca el reciente octavo puesto logrado por los utreranos la temporada pasada. No obstante, los mejores resultados se consiguieron en 2008 y 2010, cuando Utrera inscribía su nombre en letras de oro en el mapa nacional del voleibol convirtiéndose en doble campeón de España. En aquellas citas estuvieron jugadores que ahora están en la élite como Jesús y Sergio Bruque, Fran Calzón y Dani Muñoz, una generación, como los éxitos que cosecharon, irrepetible… o no.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *