Utrera pierde el tren de la modernidad y el progreso

Utrera pierde el tren de la modernidad y el progreso

Esta mañana he observado mucho movimiento de operarios y cables por mi barrio (plaza de España). Incluso he fotografiado el feliz acontecimiento para perpetuar el momento de la llegada de la fibra óptica a mi domicilio.

Cuál no sería mi sorpresa cuando los propios operarios de Telefónica (Abentel, Movistar, como prefieran) me han indicado que lo que estaban haciendo es desarbolar todo el cableado de fibra óptica que habían desplegado hace unos meses. Al parecer, es una «cuestión de permisos».

El estupor y la vergüenza me han invadido y me pregunto quién quedará para la posteridad como el culpable de que esta ciudad de más de 50.000 habitantes se haya quedado a la orilla del desarrollo digital, quedando una vez más discriminada frente a otras localidades vecinas. Digo yo que algo tendrá que decir el señor alcalde, ¿no? Muchas gracias por atenderme.

Rafael Pérez Martín

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Utrera pierde el tren de la modernidad y el progreso»

  1. Antonio Bernal dice:

    Hola,

    ¿Alguien sabe al final como ha quedado el despliegue de Fibra de Movistar en Utrera?. En la web siempre me dice que la cobertura es inminente, pero lleva así casi un año y no avanza. ¿Se estancó por este mismo problema?, ¿pudieron solventarse los problemas de licencia?.

    Muchas gracias por su atención.

    Un saludo.

  2. josé manuel borruecos arriola dice:

    Nanay de la china..
    …Desarbolar todo el cableado de fibra óptica que habían desplegado hace unos meses. Al parecer, es una «cuestión de permisos»….

    La cuestión es otra. Se han violado los derecho del ciudadano asu intimidad y creándoles incomodaciones de efectos acústicos. Se han intervenidos alguno domicilios; con los permisos de sus propietários, para que sus hogares actúen como receptor de señales acústica y procedentes de campos de transmisión.

    No lo digo yo. Ecologístas estuvierón aquí, y el caso ha sido denunciado a otras fuente…

  3. Juan Ignacio dice:

    Yo he hecho llegar al Movistar esta situación y mi queja porque ha coincidido además con el aumento de cuota del servicio desde el mes pasado (casi un 10% y la pensión un 0.25 como sabemos). La contratación la hice para fibra y ante la tardanza me la hicieron con hilos de cobre. Ahora ajo y agua amigo Rafael. Como dice Francisco la Ley es la Ley pero para frenar el progreso no se como se han puesto de acuerdo en esta ley.
    Saludos
    Juan Ignacio

  4. francisco garcia dice:

    En las dictaturas y en los «reinados» lo que diga el jefe va a misa. En los estados de derechos, como parece ser que es Utrera, Andalucí y España, todo está sometido a las leyes. O sea que un alcalde no puede hacer ni deshacer nada al margen de la ley. Por lo tanto conceder o no licencia es una cuestión absolutamente técnica dónde nada tienen que decir ni el alcalde ni ningún político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *