Pastas a los pregoneros y carteles para iniciar el tiempo de glorias y eucarístico

Pastas a los pregoneros y carteles para iniciar el tiempo de glorias y eucarístico

El mundo cofrade utrerano se ha reunido en la capilla de Fátima para participar en el acto de entrega de las pastas al pregonero de las glorias de María y al encargado de pronunciar la exaltación eucarística. En el acto, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, también se presentaron los carteles del «Mayo Mariano» y del «Junio Eucarístico».

Presentación del cartel del «Junio Eucarístico»

Presentación del cartel del «Junio Eucarístico»

En cuanto al anuncio del «Junio Eucarístico», puede verse la reproducción de una pintura que posee la hermandad sacramental de Santa María. En este sentido, el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Peña, destacó que «es importante que, a través de estos carteles, vayamos rescatando algunos de los tesoros que están guardados en las iglesias de Utrera».

Presentación del cartel del «Maro Mariano»

Presentación del cartel del «Maro Mariano»

En relación al del «Mayo Mariano», ha sido realizado por la utrerana Consolación Troya, quien intervino en el acto asegurando que «lo he hecho con todo el cariño, y quiero dar gracias al Consejo por confiar en mí. He querido dar protagonismo a la Virgen de Fátima, transmitiendo la alegría de estas fechas en el color, y con las flores de azahar que simbolizan la pureza». En la pintura puede admirarse el perfil de la Virgen de Fátima, enmarcada por una serie de flores, mientras que sobre un fondo azul se vislumbra la silueta de la capilla donde se encuentra esta imagen. El Consejo de Hermandades quiso tener un detalle con la autora del cartel, entregándole una miniatura de una Inmaculada Concepción.

Entrega de las pastas al pregonero de las glorias

Entrega de las pastas al pregonero de las glorias

Posteriormente tenía lugar la entrega de las pastas al pregonero de las glorias de María, el palaciego Antonio Manuel Romero Triguero, conocido en la localidad como «Melli». «Todo el que me conoce sabe que soy una persona de trabajar más siempre en segundo plano, nunca pensé en subirme a un teatro como el de Utrera para pronunciar un pregón. Dentro de estas pastas voy a abrir mi corazón, porque las cuatro glorias son muy importantes para mí: Fátima, María Auxiliadora, Rocío y Consolación. En estas pastas va a estar mi corazón y espero que abráis el vuestro para que os lleguen mis palabras», comentó. El pregón tendrá lugar el domingo, 26 de abril, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a partir de las 12.00 horas.

Entrega de las pastas al exaltador eucarístico

Entrega de las pastas al exaltador eucarístico

La exaltación eucarística la pronunciará este año Roberto Jiménez Corpas, quien se dirigió a los presentes asegurando que «no tengo experiencia en los pregones, aunque espero estar a la altura de las circunstancias. Le he puesto muchas ganas y corazón, y espero que mi pregón sirva para acercar a la gente al Santísimo Sacramento en los sagrarios. Quiero intentar que las iglesias no estén tan vacías».

El coro de la hermandad de Fátima cerró el acto

El coro de la hermandad de Fátima cerró el acto

Tras la intervención del presidente del Consejo, quien se encargó de desear suerte a los dos pregoneros, fue el turno para la edil de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero (PA), quien reconoció que «me trae muy buenos recuerdos este atril, porque aquí pronuncié el pregón de las glorias. A los pregoneros os digo que, teniendo sentimientos y experiencias, luego solo se trata de plasmarlo en el pregón».

El acto lo cerró el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina, deseando a los dos pregoneros que «no escatiméis nada a la hora de hablar de la Virgen y de la Eucaristía. Ánimo y adelante».

Para finalizar este acto cofrade, el coro de la hermandad que ejerció como anfitriona interpretó una salve dedicada a la propia Virgen de Fátima.

cartel mayo mariano 2015cartel junio eucaristico 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *