La utrerana Isabel Martos, en el Centro Andaluz de Danza

La utrerana Isabel Martos, en el Centro Andaluz de Danza

Cada año cientos de niñas y niños de Utrera comienzan a realizar sus primeros pinitos en el mundo del baile. En la localidad existen numerosas academias de baile donde pueden dar rienda suelta a su expresión artística. La danza, en todas sus modalidades, es una disciplina verdaderamente sacrificada que exige un rendimiento físico y mental fuera de lo común. Realmente, muy pocos de estos chavales que comienzan en este complicado mundo, pueden llegar a la primera línea de la danza.

La joven utrerana Isabel Martos, que en la actualidad tiene 20 años, está poniendo todo de su parte para poder abrirse camino en este complicado mundo. Cuando solo tenía cuatro años realizó sus primeros pinitos en el mundo de la danza, en la academia de Rocío Palacios. Poco a poco fue creciendo su amor por esta disciplina artística, recibiendo también clases en la academia de Agui Arenas.

La pasión por la danza fue creciendo en Isabel Martos, consciente de las dificultades que entrañaba seguir con su formación. Con nueve años inicia sus estudios en el conservatorio profesional de danza «Ruiz Soler» de Sevilla, teniendo que desplazarse todos los días a Sevilla, compaginando su formación artística con sus estudios, de primaria, secundaria y en la Universidad.

En el año 2013, la utrerana entra en Centro Andaluz de Danza (CAD), una institución a la que se accede por oposición, en la modalidad de danza española, y en la que en estos momentos está realizando su formación. El CAD es un proyecto de la consejería de Educación, Cultura y Deporte, creado hace 20 años, en los que se ha dedicado fundamentalmente a la formación en danza. A lo largo de este recorrido, se ha contado con maestros de prestigio de todas las tendencias y en todas las disciplinas. El centro trata de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes que quieren convertirse en bailarines y coreógrafos, a través de un proyecto dinámico que ofrece distintas herramientas para su futura inserción en el mundo profesional. Isabel ha tenido profesores como Rubén Olmo, Miguel Angel Corbacho, Rocío Coral, Ana María Bueno y Francis Núñez.

La utrerana Isabel Martos sigue firme en su convicción de avanzar en el mundo de la danza, por lo que compatibiliza su formación con actuaciones y clases donde ejerce como profesora. En estos momentos, junto a compañeros del Centro Andaluz de Danza, está representando en diversos escenarios un espectáculo que se denomina «Marismas». En estos momentos ya están dando los últimos retoques a un nuevo montaje que se pondrá en escena a partir del mes de mayo. También ha formado parte en el espectáculo «La Tentación de Poe» de Rubén Olmo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *