El programa «Simulación de empresas» regresa para impulsar la competitividad de los emprendedores

El programa «Simulación de empresas» regresa para impulsar la competitividad de los emprendedores

El programa de inserción laboral «Simulación de empresas» regresa nuevamente de la mano del Ayuntamiento de Utrera, que se ha acogido a dicho proyecto. Se enmarca en el convenio de colaboración de Prodetur y la Escuela de Organización Industrial (EOI), teniendo como objetivo el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas y emprendedores.

El citado programa contempla el desarrollo de actuaciones de asesoramiento, entrenamiento, capacitación y acompañamiento de personas emprendedoras con proyectos empresariales en estados iniciales, así como de empresarios noveles mediante la simulación empresarial.

El plazo de inscripción de los participantes permanece abierto hasta el día 24 de abril, en el propio Ayuntamiento de Utrera. Las acciones se iniciarán el 5 de mayo en el centro de formación y empleo «Vera Cruz», situado en la calle del mismo nombre.

La simulación de empresas es un método innovador que permite a las personas participantes adquirir una experiencia laboral similar a la real como punto de partida para su inserción en el mercado laboral. Además, pone en contacto a los participantes del mismo con el tejido empresarial de la zona, ofreciendo a las empresas personal cualificado con experiencia laboral en la gestión administrativa.

La empresa simulada actúa en un entorno que recrea los agentes externos con los que se relaciona cualquier empresa, a través de la conexión a la plataforma de simulación de Prodetur y a la red de comercial de empresas simuladas, que cuenta con empresas simuladas de distintos ámbitos de la formación, formación reglada, formación para el empleo y emprendedores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *