El certamen de arte contemporáneo abre su plazo de inscripciones

El certamen de arte contemporáneo abre su plazo de inscripciones

Como cada primavera, la localidad utrerana se convierte en un lugar de referencia cultural con la celebración de certamen nacional de arte contemporáneo «Ciudad de Utrera». Este año se celebra la trigésimo sexta edición, y mantiene su plazo de presentación de obras abierto hasta el próximo 30 de abril. Es un evento convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

En los últimos años, la cita se ha convertido en un momento importante para numerosos artistas de todo el territorio nacional. Pero, además, el propio pueblo de Utrera sale ganando, ya que el Consistorio adquiere una serie de obras que pasan a formar parte de una cada vez más importante colección de arte contemporáneo municipal.

En la cita pueden participar los artistas mayores de 18 años, con técnica y tema libres, con un formato no superior a los dos metros por ninguno de sus lados -en el caso de esculturas, su base no podrá superar 100 centímetros por ninguno de sus lados, ni superará los 200 centímetros de altura, incluyendo peana o base, y no pesará más de 50 kilos-. Los participantes podrán concursar con un máximo de tres obras, si bien deberán ser originales y ejecutadas entre los años 2010 y 2015.

Las obras deberán enviarse, antes del día 30 de abril, a la Casa de Cultura, situada en la calle Rodrigo Caro número 3. Deben unirse el boletín de inscripción con sus datos personales, así como el título de la obra, valoración económica de la misma, fecha de ejecución, medidas, soporte y técnica empleada. Los participantes que utilicen agencias de transporte para la presentación de obras deberán hacerlo en embalaje reutilizable o suficientemente sólido para que su posterior devolución asegure su integridad, ya que el envío y retirada de los mismos serán por cuenta y riesgo del concursante.

De nuevo este año el certamen estará dotado con una bolsa de compra de 12.000 euros, que serán destinados por el jurado a la adquisición de obras presentadas. Los trabajos galardonados, junto al resto de piezas seleccionadas, formarán parte de una muestra que permanecerá abierta al público del 15 al 31 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, estando ilustrada con un catálogo que reproducirá tanto las obras que se adquieran como las que se declaren finalistas.

Cualquier consulta sobre la convocatoria, los interesados deben dirigirse a la Casa de Cultura, situada en la calle Rodrigo Caro número 3. También pueden hacerlo en el teléfono 95 586 09 31, en el correo electrónico cultura@utrera.org, o en la página web www.utrera.org.

A lo largo de estas más de tres décadas en las que ha estado en marcha esta cita cultural en Utrera, han pasado por este certamen importantes creadores en el mundo del arte contemporáneo a nivel nacional, tanto en el mundo de la pintura como en la escultura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *