Correos regresa este miércoles a su local de la calle Álvarez Quintero

Correos regresa este miércoles a su local de la calle Álvarez Quintero

La oficina de Correos regresa a su ubicación tradicional. Este miércoles, 8 de abril, volverán a abrir las instalaciones situadas en el número 47 de la calle Álvarez Quintero, frente al ayuntamiento de Utrera. De esta forma, se pondrá fin al período de tiempo en el que los ciudadanos han tenido que acudir a un recinto provisional localizado en la calle Juan XXIII.

Según ha informado la propia empresa, el local estará operativo totalmente desde las 16.30 horas. Mientras, las oficinas provisionales que funcionan actualmente permanecerán abiertas sólo hasta las 10.00 horas del propio miércoles, momento en el que cerrarán para proceder al traslado definitivo.

La reforma integral acometida en el emblemático local, situado en el solar de la casa donde nacieron los hermanos Álvarez Quintero, transforma la oficina de Correos en un espacio amplio y luminoso, moderno y funcional, y libre de barreras arquitectónicas, accesible para las personas con movilidad reducida.

La empresa postal ha invertido 176.000 euros en las obras de adaptación del inmueble, que disponen de 298 metros cuadrados de espacio disponible, frente a los 266 metros cuadrados del local provisional anterior en la calle Juan XXIII. Las instalaciones que ahora reabren se distribuyen en tres áreas: la zona de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente, y una zona interna (almacenaje, paquetería, operativa, dirección y aseos). En el área pública, además de una instalación especial en uno de los mostradores para la atención a minusválidos, los cuatro puestos de atención al cliente que posee la oficina son accesibles para personas con movilidad reducida. También se han instalado dos escritorios, dos bancos de espera, una vitrina expositora y 336 módulos de apartados.

Con la reforma llevada a cabo, la oficina de Utrera, además de mejorar las condiciones laborales, ofrece un espacio para la atención al público que facilita una atención más personal y cercana a los clientes.

Asimismo, este recinto dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente, para el envío de paquetería, la empresa postal ofrece los servicios de Paq 10, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, para entregas antes de las 14 horas; y Paq 24, para entregas en 24 horas. Asimismo, el Paq 48 y el Paq 72, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente, están especialmente dirigidos a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Por otra parte, en estas dependencias Correos presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union, y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros.

Adquirir y recargar tarjetas telefónicas, productos Telecom, y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, MoviStar, o comprar embalajes adecuados para los envíos, también son servicios que se pueden realizar en esta oficina. Igualmente, se puede contratar cualquier producto de la oferta financiera de BanCorreos.

En esta oficina trabajan siete empleados que dan servicio a una población de casi 52.000 personas. El horario de atención al público se extiende de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas; mientras que los sábados abre de 9.30 a 13.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *