Cita multitudinaria con sabor salesiano en el Martes Santo de Utrera (GALERÍA)

Cita multitudinaria con sabor salesiano en el Martes Santo de Utrera (GALERÍA)

El buen tiempo y las altas temperaturas volvieron a ser protagonistas del Martes Santo en Utrera. Estos dos aspectos fueron destacados en una estación de penitencia que la hermandad de los Estudiantes realizó acompañada de las numerosas personas que llenaron las calles.

Rosas y claveles blancos para el paso de palio, y claveles de color rojo en el paso de misterio. Éste fue el exorno floral en una jornada donde ambas cuadrillas de costaleros anduvieron magníficamente bien por las calles de Utrera. Precediendo a cada uno de los pasos, un cambio de color en los cirios de los nazarenos anunciaba la llegada del último tramo en cada uno de los dos cuerpos de penitentes: rojo, previo al Cristo del Amor, al ser un tono que significa amor divino, pasión, eucaristía y exaltación de la santa cruz; y azul para preludiar la llegada de la Virgen de las Veredas, al tratarse del color del amor, la fidelidad y el afecto, y al estar asociado a la Virgen María, y por su afiliación como hermandad salesiana, al ser también María Auxiliadora uno de sus titulares.

Arropada por un numeroso grupo de personas que acudió a la convocatoria desde el inicio de la tarde, la cofradía tuvo momentos especiales a su paso por las calles Rueda y La Plaza, así como en el último tramo de Virgen de Consolación, donde una petalá bañó el palio de la dolorosa del Martes Santo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *