Los nazarenos del Resucitado procesionarán sin antifaces

El próximo Domingo de Resurrección volverá a verse por las calles de Utrera la procesión civil del Resucitado. La principal novedad en la edición de este año se centra en los nazarenos, que formarán el cortejo sin llevar sus caras cubiertas con el antifaz.

El presidente de la asociación civil que organiza dicha procesión, José Antonio López, ha explicado a Utrera Digital que estas personas vestirán la túnica y la capa, pero no el antifaz. Según ha comentado, esta decisión se debe a que «se trata de una procesión de gloria, no de penitencia». Además, ha argumentado que, con este gesto, la organización que él preside pretende dar un paso adelante en su intento de acercamiento a la Iglesia, con el objetivo de alcanzar algún acuerdo que permita reconducir la actual asociación civil hacia una entidad religiosa.

También será destacado el cambio en la estética del paso de la Virgen de la Estrella, ya que intentará asemejarse más a un paso de gloria que, como hacía hasta ahora, a uno de palio. También será de estreno la corona que lucirá esta imagen, de plata sobredorada realizada en los Talleres Gonzalo, habiendo sido donada por la cuadrilla de costaleras.

La salida del cortejo será, como es habitual, de las instalaciones de la asociación en la calle Cristo de los Afligidos, a las 17.30 horas. El paso del Resucitado estará acompañado por la agrupación musical «Virgen de Valme» de Dos Hermanas, mientras que tras la Virgen caminará la banda de música juvenil de la Cruz Roja de Sevilla -junto a otros miembros de la banda principal-. La procesión recorrerá lugares habituales como el ayuntamiento, la plaza del Altozano, el entorno de Santa María y Santiago, para llegar de recogida a las 22.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *