La banda de música «Ciudad de Utrera» llenó de sones cofrades la cárcel de Alcalá de Guadaíra

La banda de música «Ciudad de Utrera» ha sido protagonista de una actividad cofrade vivida en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra. Hasta allí se ha desplazado recientemente una representación de esta formación utrerana donde realizó diversas actuaciones.

La visita comenzó con un breve recital en el módulo de madres, donde se interpretaron diferentes marchas procesionales. Según han destacado los músicos, «fue muy emotivo ver cómo las madres allí presentes y sus hijos disfrutaban escuchando esas melodías tan emotivas en estas fechas de Cuaresma».banda ciudad utrera carcel alcala

Tras esto, la banda pasó al patio de dicho centro y, en un escenario preparado para la ocasión, ofreció un concierto. Allí pudieron escucharse marchas como «Macarena» o «Pasan los campanilleros», entre otras. Tanto las internas como el personal del centro penitenciario se mostraron muy agradecidos por la visita.

Para todos los miembros de la banda de música «Ciudad de Utrera», ha sido «una experiencia muy enriquecedora y positiva llevar la música cofrade a este centro en unas fechas tan señaladas».

La presencia de la formación utrerana en el recinto alcalareño se enmarca en las actividades con fines sociales que tiene la banda entre sus principios fundamentales. De esta forma, también ha realizado conciertos y visitas por diferentes colegios, por centros geriátricos, y por diferentes asociaciones y colectivos de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *