Campañas de promoción e incremento del número de saetas en Semana Santa

La Semana Santa de Utrera, declarada de interés turístico, atrae cada año a miles de visitantes, que acuden a la ciudad para disfrutar de su patrimonio, de su gastronomía y de los desfiles procesionales de las distintas hermandades. Por este motivo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento utrerano lleva a cabo diversas iniciativas que sirvan para dar a conocer aún más este importante acontecimiento.

Una de las novedades más destacadas llega con el incremento del número de saetas que podrán escucharse en las calles de la localidad. Junto a las que suenan en el balcón del consistorio, con la presencia de diversos intérpretes locales, ahora se amplían estos cantes a otros rincones de los itinerarios de las cofradías. La concejalía de Turismo, a través del Consejo de Hermandades, ha propuesto que cada corporación elija un punto en el que actuará un saetero. Las que lo han solicitado han sido la Quinta Angustia, que ha decidido que sea en la calle Menéndez Pelayo; los Muchachos de Consolación, en el parque; los Estudiantes, en la calle Perafán de Rivera; los Aceituneros, cuando discurra por la calle Forcadell; la Trinidad, en su tránsito por el Arco de la Villa; el Silencio, cuando camine por la calle Rodrigo Caro; los Gitanos, en la calle Virgen de Consolación; y los Milagros, a su paso por la carrera oficial, en la plaza del Altozano.

En cuanto a los intérpretes contratados por Turismo son Rosa Marín, Manuel Durán, Elisabeth Prior, Consolación García, Abel Romano, Antonia Gálvez, Dolores Bravo, Antonio Escot, Niño Jurío y María del Carmen Valle.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con la promoción de la Semana Santa mediante distintas campañas publicitarias en televisión. Una de ellas es en Canal Sur Televisión, con un total de 30 pases de un spot promocional que se emite desde el 26 de marzo hasta el Sábado Santo. Precisamente esta cadena ofrecerá, a través de su programa «Andalucía Directo», el discurrir de la hermandad de la Trinidad por el Arco de la Villa.

En cuanto a la otra campaña, se centra en El Correo de Andalucía Televisión, donde se ha contratado una campaña de 55 pases, que comenzó el 22 de marzo y estará hasta el Viernes Santo. Además, en el periódico El Correo de Andalucía, sale hoy un apartado dedicado a Utrera, dentro del especial que edita este diario; a lo que se une presencia de la Semana Santa utrerana el Domingo de Ramos, Martes Santo y Jueves Santo.

De igual modo, desde la concejalía de Turismo se ha continuado con el proyecto de engalanar el Ayuntamiento para el paso de las cofradías, adquiriendo fundas de tela para las vallas de la zona y colgaduras para los balcones centrales.

Durante estas jornadas especiales, la oficina municipal de Turismo, ubicada en el número 2 de la calle San Fernando, permanecerá abierta al público, de 11.00 a 14.00 horas, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, a excepción del Viernes Santo, que estará cerrada. En horario de tarde, podrá acudirse al punto de información que existe en el quiosco de Gregorio, en plena plaza del Altozano, de 18.00 a 21.00 horas. En ambos puntos se facilitarán los itinerarios de cofradías y toda la información turística de la ciudad, que también se encuentra disponible en la página web www.turismoutrera.org. Además, en este portal hay datos sobre alojamientos, hostelería, confiterías,…

A todo ello se une el servicio de audio-guía que mantiene la empresa utrerana Phonever, que también está disponible y que ofrece información en las placas explicativas que existen en diferentes zonas de interés de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *