Jesús Nazareno aguarda ya en su paso procesional, con la túnica bordada (GALERÍA)

Jesús Nazareno aguarda ya en su paso procesional, con la túnica bordada (GALERÍA)

Una de las novedades más destacadas de esta Semana Santa no aparece en el apartado dedicado a los estrenos, de los distintos programas de mano. Tiene como protagonista a Jesús Nazareno, que anoche sorprendió a muchos al aparecer ataviado con su túnica bordada en oro con la que procesionará el próximo Viernes Santo.

Pudo contemplarse con motivo del traslado del Señor a su paso de salida, con la estética que presentará la imagen de cara la estación de penitencia. La decisión de la junta de gobierno de la cofradía permitirá recuperar una estampa que hace varias décadas que no se observaba, ya que hace muchos años que Jesús Nazareno venía saliendo en procesión el Viernes Santo con la túnica lisa.

Ésta fue la sorpresa de un acto que, como siempre, volvió a congregar a numerosas personas que, dentro de la capilla de San Bartolomé, y también desde el exterior, contemplaron al Señor «caminar» desde su camarín hasta las andas procesionales. Esta escena se repite cada Cuaresma gracias a una estructura creada para la ocasión, por la que se puede la talla para salvar la distancia que debe recorrer.

Con el templo a oscuras, únicamente iluminado con la candelería del paso y dos filas de cirios a sendos lados del mismo, el acto estuvo acompañado por varios cantos y el rezo de diversas oraciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *