El Salpensa acusa las bajas en Gilena

La derrota del conjunto utrerano en la cancha de su máximo rival es la noticia que marca la crónica polideportiva del fin de semana. Los triunfos del C.D. Las Torres Utrera 08 y el Club de Rugby Utrera, ambos a domicilio, completan una jornada en la que, por diversas cuestiones, no tuvieron partido los equipos senior de balonmano, voleibol y el decano del baloncesto.

El primero en disputar su partido fue Las Torres, que se desplazaba en la tarde del sábado a Osuna para medirse al su más inmediato perseguidor. En una espectacular demostración de fútbol ofensivo sin complejos por parte de ambos equipos, los utreranos  salieron vencedores gracias a su mayor acierto anotador en el segundo tiempo y el póker de goles de su máximo artillero, Chino. El 8-9 definitivo les asegura la antepenúltima posición a falta de dos partidos y les permite llegar en mejor forma que el San Joaquín al derbi local de la próxima jornada.

En el mediodía del domingo, eran Salpensa y C.R. Utrera los que afrontaban sus respectivos compromisos ligueros. Los de Eloy Ramírez visitaban en Gilena al C.B. Unión, primer clasificado del grupo antes y después de la jornada. Los utreranos, con un partido menos que el resto por el aplazamiento del que les medía a Gines la semana pasada, cosecharon su segunda derrota en los dos partidos de la nueva fase. Aunque en distancias cortas, los utreranos acusaron las ausencias de sus tres pívots y fueron a remolque todo el partido. El empuje local en el último cuarto permitió a los gilenses ampliar la ventaja hasta el 57-49, que deja a los nuestros a dos victorias del liderato, pero sin temer por su presencia en la «final four» por el ascenso.

A la misma hora volvía a la carga el rugby utrerano después de cuatro semanas de parón. En Puerto Real, el líder imponía su juego ante el Watermelon local, pero no lograba anotar hasta la media hora de partido gracias a un ensayo sin transformación de Gargallo. Tras irse al descanso con 3-5, debido a un posterior golpe de castigo favorable a los gaditanos, el segundo tiempo fue mucho más rodado para los utreranos. Así, los de Miguel González conseguían reflejar su superioridad en el marcador con tres nuevos ensayos, dos de ellos con transformación de Juanan. Resuelta la antepenúltima cita de la temporada, el campeonato se decidirá entre el 11 y el 18 de abril frente a Bahía y Axarquía, respectivamente.

Una hora más tarde estaba previsto el segundo partido de la segunda fase del BM Utrera. No obstante, el mal estado del Pabellón Vistalegre, que vuelve a reflejar numerosas zonas afectadas por goteras tras las frecuentes lluvias de la semana pasada, llevó a los responsables del club a solicitar a la Federación el aplazamiento del encuentro. Aprobada la petición, el BM Utrera se une al resto de equipos utreranos senior que no tuvieron competición durante el fin de semana: el Alba Informática C.B. Utrera, debido al uso del Pepe Álvarez como colegio electoral, y el C.V. Utrera, cuya plantilla estaba prácticamente al completo en el Campeonato de Andalucía juvenil, celebrado en Bormujos entre el viernes y el domingo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *