El C.V. Utrera juvenil, subcampeón andaluz

La prolífica factoría utrerana de voleibol añade un nuevo éxito a su brillante historial en el CADEBA 2015, en el que repite el subcampeonato logrado la temporada pasada. Gracias a su brillante actuación, los utreranos tendrán opción a disputar el Campeonato de España de juveniles, en el que la campaña pasada cosecharon un meritorio octavo puesto.

El equipo que dirige Pablo Ocaña se benefició de la preparación extra que le supone alternar competición con el senior, así como de la participación de Sergio Bruque, de permiso en el Cajasol Juvasa de la Superliga. Así, los utreranos dieron cuenta con superioridad de dos duros rivales como Unicaja Almería y Costa del Voley por respectivos 3-0 y 3-1 para acceder a la los cruces por el título como primeros de grupo.

En cuartos de final, los juveniles del C.V. Utrera superaban al Voleibol San Pedro por un cómodo 3-1. Aunque los malagueños daban la sorpresa en el segundo set, en el que devolvían a los utreranos el 25-19 del primero, el tercero y el cuarto caían con holgura del bando blanquinaranja (25-15 y 25-21).

Ya el domingo, por la mañana, los de Ocaña se cruzaban en semifinales ante La Fuensanta. Los malagueños, todo un referente andaluz en voleibol formativo, cedían su sitio en la final a los utreranos, que demostraron su poderío y no dieron opción (25-19, 25-21 y 26-24).

En la final, sin embargo, Mintonette Almería cumplió con su papel de favorito y mantuvo al C.V. Utrera muy lejos en los tres parciales, curiosamente perdidos por idéntico 25-13. Los utreranos aumentan su envidiable palmarés con este subcampeonato, que les dará opción a repetir participación en el Campeonato de España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *