Los coros del Rocío y Fátima cantarán «Callejuela de la O» en la recogida de la Virgen de los Desamparados

La recogida de la hermandad de la Trinidad en la noche del Jueves Santo, tras su estación de penitencia, será muy especial este año. La cofradía está conmemorando su tercer centenario fundacional, motivo por el cual se vivirá una escena inédita, con la interpretación de una marcha procesional, cantada por dos coros.

En concreto, cuando la Virgen de los Desamparados se encuentre en la puerta de la capilla trinitaria, ya de regreso en la calle Cristo de los Afligidos, podrá escucharse la marcha «Callejuela de la O», aunque de una manera distinta a lo habitual. La asociación musical «Álvarez Quintero», que camina tras este paso de palio durante la procesión, será la encargada de interpretar la composición, que estará acompañada por las voces del coro «Pastora y Reina» de la hermandad del Rocío y del coro de la hermandad de Fátima. Ambos grupos se han ofrecido a cantar la adaptación que existe de dicha marcha procesional.

La iniciativa ha partido de los propios coros, con motivo de la efeméride que está conmemorando la corporación trinitaria, para hacer de la estación de penitencia de este año algo muy especial. En este sentido, ya se encuentran ensayando con la banda, para que todo esté a punto de cara a la noche del Jueves Santo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *