Nueva bambalina y violeteros para el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas

La hermandad del Silencio continúa con la renovación del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas. En este sentido, el próximo Jueves Santo podrán contemplarse nuevos estrenos que se incorporarán a las anteriores fases de este proyecto que, poco a poco, va siendo una realidad. Una nueva bambalina y seis violeteros son las novedades de esta edición.

violetero paso palio virgen lagrimasEn cuanto a estas pequeñas ánforas, están realizadas en plata de ley de 925 milésimas, obras del orfebre Juan Borrero, del taller Orfebrería Triana. Están basadas en el diseño que encuentra en el boceto del paso que se realizó en su día, inspiradas en las perillas que rematan los varales del mismo. Se trata de seis piezas, que lucirán en el frontal del citado paso de palio.

En relación al otro enser, es la bambalina trasera, que ha sido bordada en su cara interior y exterior, al igual que ocurrió con la que pudo verse como estreno en 2014. Como la anterior, también ésta es obra de Inmaculada García-Rayo, hermana de la propia cofradía. Por otro lado, la ejecución de las bambalinas laterales ha comenzado en los primeros meses de este año, estando previsto su estreno en la Semana Santa de 2017.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *