Los paneles de la carrera oficial contarán con una exposición fotográfica

La próxima semana se procederá al montaje de los palcos que integran la carrera oficial y que, nuevamente, se situarán en plena plaza del Altozano. Es un proyecto que, tras su estreno el pasado año, va a mejorar diversas cuestiones. Entre los aspectos más destacados se encuentra la idea de crear una exposición fotográfica que podrá contemplarse en plena calle.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Peña, ha explicado a Utrera Digital que la intención es emplear como soporte los paneles que cierran los palcos por su parte trasera. Serán 104 metros lineales de instantáneas, por 40 centímetros de alto. En la edición de este año, podrán verse imágenes capturadas por el fotógrafo utrerano Pepe Florido, que ha recibido el encargo del Consejo de Hermandades de acometer dicho proyecto. Así, habrá distintas composiciones elegidas por el autor de las instantáneas, que ofrecerán una original mirada sobre la Semana Santa.

Por otro lado, los palcos presentarán también una estética diferente. El tradicional vallado de forja que podía verse en la carrera oficial hasta estos pasados años se integrará ahora igualmente en la creación de las estructuras. Así, el cierre de los citados palcos por su parte interior se acometerá gracias a estas piezas, que podrán verse asimismo en la trasera. En este lado se conservarán también los paneles del pasado año, aunque reduciendo su altura en 20 centímetros.

Finalmente, se mantendrán las colgaduras ignífugas que lucen hacia el interior de la carrera oficial, extendiéndose este año también al vallado que se sitúa cada Semana Santa en la plaza de Gibaxa, frente al ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *