Cambio importante en el Domingo de Resurrección, que recupera otra procesión sacramental

Cambio importante en el Domingo de Resurrección, que recupera otra procesión sacramental

La concepción del Domingo de Resurrección, tal como se conoce actualmente, será historia esta misma Semana Santa. Un importante cambio se producirá en esa destacada jornada, con la recuperación de una segunda procesión sacramental, que se unirá a la que hoy día se desarrolla.

Lo anunció ayer el hermano mayor de la hermandad sacramental del Silencio, Cristóbal García Caro, en declaraciones al programa «Semana Santa en la Campiña», que emite COPE Utrera (98.1 FM). El regidor de esta corporación explicó que «cuando la hermandad sacramental y la del Redentor Cautivo no estaban integradas, la primera fue decayendo en actividad y en número de hermanos, y se dejó de organizar la procesión del Domingo de Resurrección, que hasta entonces también se celebraba». Así las cosas, optaron por acompañar a la hermandad sacramental de Santa María, en el acto que ésta programa cada año al finalizar la Semana Santa.

Con su llegada como hermano mayor, García Caro ha querido recuperar esta cita anual que existía en el seno de su cofradía. «Hemos hablado con el párroco, que no ha puesto ningún impedimento; y se unirán a esta convocatoria las hermandades de la Trinidad y Los Gitanos, que pertenecen a la parroquia; así como el grupo de adoración nocturna y Cáritas de Santiago», comentó en COPE Utrera. En cualquier caso, esta decisión «no supone un desacato al ordenamiento del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ya que la procesión de Santa María la organiza la hermandad sacramental. De hecho, el día que exista otra corporación similar en San José, las hermandades de Fátima y el Rocío también se quedarán allí acompañando al Santísimo».

Así las cosas, en la mañana del Domingo de Resurrección podrán contemplarse dos procesiones sacramentales en Utrera. La que actualmente se organiza en Santa María, a las 13.00 horas; y la que se va a recuperar en Santiago, con la salida a las 11.45 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *