La peluquera Manuela Fernández recibe un homenaje por su faceta humana y su prestigio internacional

La peluquera Manuela Fernández recibe un homenaje por su faceta humana y su prestigio internacional

La asamblea local de Cruz Roja, junto a la asociación de mujeres «Castillo de Utrera», ha realizado un homenaje sorpresa a la peluquera utrerana Manuela Fernández. Se enmarca en los actos vinculados al Día Internacional de la Mujer.

Profesora de peluquería de la academia CModa, este reconocimiento no solamente pone en valor su faceta humana, sino también el prestigio internacional adquirido. De hecho, los organizadores quisieron plantear dicho acto varios días antes, pero la homenajeada se encontraba impartiendo cursos en Los Ángeles y Chicago.

Esta cita tuvo lugar en el Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito». Estuvo presidido por la teniente de alcalde, María Dolores Pascual; junto a la presidenta de Cruz Roja Utrera, Loli Sánchez; y el hermano mayor de la hermandad de la Santa Resurrección, Sergio Sierra; junto a la presencia de numeroso público.

Los asistentes pudieron escuchar una conferencia sobre emprendimiento a cargo de Encarnación Ojeda, directora del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Utrera. Por su parte, Loli Sánchez desglosó la faceta humana y profesional de Manuela, detallando no sólo muchos aspectos de su currículum profesional, sino además el aspecto humano y la colaboración desinteresada que ha tenido con Cruz Roja y otras entidades en muchos momentos. A continuación, una empresaria antigua alumna de la homenajeada, María del Carmen Suárez, comenzó un reconocimiento personal al que siguieron las palabras de Consolación Fernández, hermana y compañera de trabajo, y de Patricia Sánchez, hija de la homenajeada. Cerraron el acto Sergio Sierra y María Dolores Pascual.

El homenaje lo organizó la Cruz Roja de forma que fuera totalmente inesperado para la homenajeada, contando con la complicidad de alumnos y familiares, aprovechando que Manuela estaba unos días en Estados Unidos impartiendo cursos a peluqueros de Los Angeles, Chicago e Indianápolis. Esta utrerana realizar cursos a peluqueros por toda España y, frecuentemente, desde hace años, en Estados Unidos y México, donde muchos peluqueros solicitan que protagonice galas y talleres a menudo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *