«Los compadres» cuelgan el cartel de «no hay entradas» en el teatro

El humor será protagonista esta noche en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Los actores Alberto López y Alfonso Sánchez, más conocidos como «los compadres», serán protagonistas de una propuesta que dará comienzo a las 21.00 horas. Esta cita ha colgado el cartel de «no hay entradas», por lo que presentará un lleno absoluto.

Tras su presencia en las películas «Ocho apellidos vascos» y «El mundo es nuestro», ahora llegan a la localidad con una propuesta que se presenta bajo el título «Patente de corso». Creada a partir de textos de Arturo Pérez-Reverte, es una pieza teatral que relata la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. Luciano es un pirata con clase y mucha guasa, que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor o contrabandista de hachís. Su compañero sobre el escenario, Mariano, es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una exmujer, este titulado en empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración.

Luciano posee una patente de corso auténtica con casi dos siglos de antigüedad, firmada por el mismísimo Fernando VII, que quiere vender. Asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. Mariano la quiere comprar. Patente de corso cuenta la relación entre ambos personajes, mostrando un mosaico donde podemos ver el reflejo de nosotros mismos y de nuestra sociedad.

Además de actor, Alfonso Sánchez también ejerce de director y coguionista de la obra junto a Ana Graciani, dramaturga que ha creado proyectos escénicos para Ana Diosdado, Antonio Canales, Concha Buika, Ballet Nacional de España, Compañía de Blanca Marsillach o Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros.

«Patente de corso», que llega de la mano de Mundo Ficción Producciones, está enmarcada dentro de las actividades programadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *