- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

C.P. Peñarroya 48-57 C.B. Utrera: Golpe de autoridad y playoffs asegurados

Victoria vital del Alba Informática C.B. Utrera en la cancha del C.P. Peñarroya, principal adversario  de los utreranos en la lucha por quedar segundo. El trabajado triunfo a domicilio de los de Francisco Gómez supone un paso de gigante para un equipo que ya ha cumplido su primer objetivo al certificar matemáticamente su presencia en playoffs y va ahora a por el factor cancha que le otorgaría quedar segundo.

Jornada de celebraciones en el baloncesto utrerano, que tendrá por primera vez en su historia a su equipo decano en la lucha por ascender a la Liga EBA. Con nada menos que cinco jornadas de antelación, el C.B. Utrera ya tiene asegurada, como mínimo, la cuarta plaza del grupo, que marca el límite de los equipos que competirán en los playoffs de mayo. Gesta conseguida, además, en uno de los mejores lugares posibles, pues ganar a domicilio al Peñarroya supone una inyección de moral tremenda.

A pesar de las numerosas bajas con las que contaba el cuerpo técnico utrerano, los jugadores del Alba Informática supieron jugar con un marcador favorable de principio a fin. Sin el base Carlos García, bien cubierto por Chej y Nico Liria, Francisco Gómez y Juanma Muñoz plantearon un encuentro de ritmo bajo, con férreas defensas y transiciones muy elaboradas. Así, siempre por delante, los de blanco ya vencían 10-17 al término del primer cuarto y 24-28 –marcador algo más ajustado– al descanso.

Con dos chavales del junior en la convocatoria, la segunda mitad requirió de la aportación de todos, dado el desgaste al que obligaba un planteamiento tan exigente. Un parcial positivo en el tercer cuarto elevó la distancia en el marcador hasta un máximo de doce puntos que los utreranos supieron administrar hasta el final. Así, el 48-57 definitivo refleja el gran trabajo de plantilla y cuerpo técnico que respondieron a las adversidades con un gran planteamiento y una mejor ejecución.

En el corto plazo, este triunfo permite al C.B. Utrera garantizar su presencia en los playoffs por el ascenso a EBA, gracias también al lógico tropiezo en San Juan del Puerto del Club Náutico, único equipo que aún le podía arrebatar tal honor. En el medio, la victoria en este igualado duelo directo por la segunda plaza otorga una gran ventaja a los utreranos en su objetivo por lograr el factor cancha en las rondas definitivas, galardón concedido a los dos primeros clasificados de cada grupo. Con solo cinco partidos por disputarse, el «basket average» ganado a los cordobeses –que aún deben pasar por la cancha del líder– y tres victorias de margen respecto al C.B. Palos, parece que el próximo objetivo estará pronto en el bolsillo.