Utrera, presente en el certamen provincial de bailes de salón

Utrera, presente en el certamen provincial de bailes de salón

La ciudad de Utrera se encuentra estos días representada en la octava edición del certamen de bailes de salón, que se está desarrollando en San Juan de Aznalfarache. Es un evento en el que participan más de 800 personas mayores de toda la provincia, procedentes de los centros de participación activa.

La delegación provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla es la encargada de organizar este evento al que acuden los usuarios de los 32 centros de este tipo que existen en la geografía sevillana. En la tarde de ayer estuvieron presentes los utreranos, que dieron muestras de su buen hacer sobre las tablas del escenario del teatro Romero. Además, este jueves bailarán también varias parejas de Utrera y de Dos Hermanas, junto a su monitor Francisco Arjona, y la cantante de copla Rosa León.

Llegados desde todos los rincones de la provincia y vestidos con sus mejores galas, los participantes muestran sus habilidades y lo aprendido en los talleres de baile sobre pasodoble, cumbia, bachata, rumba, bolero, cha-cha-chá, merengue, sevillanas, country, tango, country o salsa, en los que participan durante todo el año.

El desarrollo de actividad física a través del baile proporciona indudables beneficios para la salud y el bienestar de las personas mayores, aporta beneficios psicológicos y mentales, cardiovasculares, favorece el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas, corrige las malas posturas, fortalece los músculos, potencia la coordinación, mejora el aspecto físico, mejora los dolores articulares, la osteoporosis y previene el envejecimiento.

Los centros de participación activa son un eje fundamental en el desarrollo de las políticas de envejecimiento activo. Son espacios en los que se realizan programas con la finalidad de incrementar la capacidad de aprendizaje, fomentar la participación cultural en el entorno o ampliar los niveles formativos de sus socios. Son espacios generadores de salud, así como centros en los que se fomentan las relaciones humanas, entre otros aspectos.

Los programas de envejecimiento activo que se desarrollan en estos centros tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia, y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *