- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Casi 300 personas participaron en el Día del Arciprestazgo

El colegio salesiano fue el lugar que acogió recientemente la celebración del Día del Arciprestazgo. Fue una jornada en la que participaron un total de 270 personas, en representación de las parroquias que integran el arciprestazgo de Utrera, en una sesión a la que también acudieron todos los sacerdotes y diáconos de la zona.

La organización de esta sesión responde a una pauta de trabajo por la que se acordó celebrar los encuentros de las distintas áreas pastorales por arciprestazgos. Dando cumplimiento a esta dinámica, el consejo arciprestal decidió convocar en un solo encuentro a todas las áreas existentes en las trece parroquias que componen el arciprestazgo de Utrera.

Bajo el lema «Una parroquia evangelizadora a la luz de la Evangelii Gaudium», y partiendo de un trabajo previo por parroquias, se dieron cita en el centro salesiano representantes de las parroquias del arciprestazgo de Utrera. La jornada comenzó con un tiempo de oración, tras lo cual se dio paso a un calendario de reflexión y convivencia, compartiendo la fe y los retos que presenta hoy llevar a cabo la evangelización.

El encuentro fue conducido por el vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, y se expusieron las conclusiones por parroquias, como paso previo a «una reflexión clara, profunda y comprometida, basada en la exhortación apostólica del Papa Francisco, de cómo debemos actuar para ser verdaderos evangelizadores».

La jornada concluyó con las intervenciones de los participantes, cerrando el acto el vicario de la Zona Este, Diego Pérez Ojeda.