Casi 300 nuevos nichos, osarios y columbarios en el cementerio para suplir la falta de espacio

Casi 300 nuevos nichos, osarios y columbarios en el cementerio para suplir la falta de espacio

Las instalaciones del cementerio municipal de Utrera estaban encontrándose cada vez con menos espacio. Por ello, estos días se están realizando diversas obras que van a permitir aumentar la capacidad del recinto con casi 300 nuevos nichos, osarios y columbarios.

Los trabajos, promovidos por el Ayuntamiento utrerano, se han centrado en el patio de San Francisco, fundamentalmente en torno a una parcela con enterramientos antiguos, realizados en el suelo, de forma horizontal. Según ha indicado a Utrera Digital la edil responsable de esta área, Consuelo Navarro (PA), se trata de «unos terrenos amplios, siendo una de las partes menos adecuadas que tenía actualmente el camposanto». Allí se están levantando 150 nichos, situados en un mismo bloque de cinco pisos. Del total, una decena son especiales, al contar con un mayor tamaño de lo habitual. Junto a esta edificación, también se situarán 63 columbarios, que irán adosados al conjunto de nichos.

El proyecto también abarcará otro espacio situado junto al lugar donde se encontraba la antigua sala de autopsias, que ha sido demolida. Allí se construirán otros 35 columbarios, así como 28 osarios especiales, de mayor tamaño para poder albergar los restos de más de una persona. En este enclave se situará también una nueva puerta de acceso al recinto.

En torno a 20 días es el tiempo previsto de ejecución de este proyecto, que se une a las habituales obras de mejora que viene realizando el Ayuntamiento de Utrera. Ejemplo de ello es el arreglo de las distintas calles del camposanto, que se han venido acometiendo a lo largo de los últimos años, enmarcando estos trabajos en torno al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como PER.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *