Vistalegre comienza la reurbanización de su área deportiva

Vistalegre comienza la reurbanización de su área deportiva

El entorno de la zona deportiva y de recreo que existe en Vistalegre va a experimentar un cambio radical en las próximas fechas. Además de asfaltar la calle de acceso a este enclave, también se van a acometer diversos proyectos que van a permitir mejorar de manera sustancial dicho lugar.

El primer lugar donde han llegado las máquinas es la propia vía que da entrada a este complejo deportivo, conocida de forma popular como la «carretera cortada». Presentaba numerosos problemas, con baches y socavones que dificultaban el tránsito de vehículos, sobre todo en épocas de lluvias, y ahora luce como nueva. Con fondos procedentes del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, se está tratando de solucionar este asunto, para que el acceso a toda la zona de infraestructuras deportivas sea más cómodo y los usuarios dispongan de una carretera en condiciones.

Pero la principal intervención que se va a realizar en toda la zona tiene que ver con la explanada que se encuentra junto a la piscina, al estadio de atletismo y al pabellón cubierto. Son tres instalaciones que registran numeroso público que acude a disfrutar de ellas y que, durante muchos años, han tenido que lidiar con unos accesos a medio terminar, donde el polvo en verano y el fango en invierno se habían convertido en los compañeros habituales de viaje. Aparcar se convertía en toda una aventura y, en muchas ocasiones, los usuarios de los recintos deportivos habían elevado diferentes quejas para que se arreglara el problema.

La junta de gobierno local ha aprobado recientemente el proyecto para intervenir sobre toda esta zona, para su posterior licitación, de cara a que las diferentes empresas presenten sus ofertas. Una vez que comiencen las obras, se espera que tengan un plazo de ejecución aproximado de un mes, siempre que las condiciones meteorológicas respeten a los operarios.

El proyecto tiene un presupuesto superior a los 232.000 euros, procedentes de un crédito a largo plazo, y tiene como objetivo la construcción de más de un centenar de aparcamientos y la adecuación de todo cuanto rodea a la zona deportiva. Tanto en los accesos a la piscina y el estadio como al pabellón, el asfalto va a sustituir al albero, mientras que se instalará la red de alcantarillado, instalación eléctrica y señalización. Son unas obras muy demandadas por un sector de la población, ya que cada año hay más personas que utilizan estas infraestructuras para hacer deporte, donde además tienen su sede numerosos clubes deportivos de la localidad.

Por otro lado, también en este lugar, el Ayuntamiento está acometiendo actualmente la construcción de un muro para la contención de tierras.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *