El Cristo del Perdón en la calle Rodrigo Caro, protagonista del cartel «Santuario 2015»

El Cristo del Perdón en la calle Rodrigo Caro, protagonista del cartel «Santuario 2015»

Cada año, de forma paralela al que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ven la luz diversos carteles extraoficiales que anuncian la llegada de la Semana Santa. De todos estos, el más antiguo es el que publica la hermandad de los Muchachos de Consolación bajo el nombre «Santuario».

cartel santuario 2015El de esta edición es obra de Antonio Rodríguez Ledesma, quien ha plasmado una escena protagonizada por el Cristo del Perdón. En esta pintura puede contemplarse al crucificado del Lunes Santo utrerano, dejando atrás la calle Rodrigo Caro, con el fondo de la torre de la parroquia de Santa María de la Mesa, ya iluminada tras haber caído la noche. En torno al paso procesional, los nazarenos con el hábito negro de esta cofradía y un cirial, enmarcan el instante.

En la jornada de ayer tuvo lugar la presentación de dicho cartel, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Utrera. Fue en el transcurso de un concierto ofrecido por la banda de música «Ciudad de Utrera», que interpretó un ramillete de marchas procesionales en el interior del santuario de Consolación.

 

Cultos en honor al Cristo del Perdón

Precisamente el santuario de Consolación, sede canónica de esta hermandad, es el lugar que acoge desde hoy los cultos en honor al Cristo del Perdón. En concreto, los actos darán comienzo a las 20.00 horas, con el rezo del rosario, el ejercicio del quinario, y las eucaristías, que estarán a cargo de Francisco Javier Pacheco Fernández, administrador de la Casa salesiana de Utrera.

Mientras, la Función de Instituto tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de marzo. Será a las 20.30 horas, contando con la predicación del mismo sacerdote. Finalmente, el domingo 8, la imagen del crucificado permanecerá expuesta en besapié.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *