Un logotipo para «la segunda oportunidad de celebrar el cincuentenario» de la banda

Un logotipo para «la segunda oportunidad de celebrar el cincuentenario» de la banda

El cincuentenario de la agrupación musical «Muchachos de Consolación» no fue celebrado como habría sido el deseo de sus miembros. Por ello, coincidiendo con el 55º aniversario, que se conmemora en este 2015, la banda tiene previsto desarrollar diversos actos a modo de «segunda oportunidad».

banda muchachos consolacion logo 55 aniversarioDe cara a esta efeméride, anoche fue presentado el logotipo conmemorativo del aniversario. Fue en un sencillo acto que se desarrolló en el local de ensayo de la formación musical, en Los Silos, coincidiendo precisamente con uno de los ensayos de la banda.

El autor del logotipo es el joven Paco Caro, quien ha realizado una obra pictórica en la que los colores negro y rojo son los protagonistas. El primero recuerda a la uniformidad de la banda y al hábito penitencial de los nazarenos de la hermandad a la que pertenece. Mientras, el rojo ha aparecido en la mayoría de los uniformes que, a lo largo de su historia, ha tenido la agrupación.

El número 55 ocupa la parte central de la composición, en la que se intuye la silueta del Cristo del Perdón, visto de espaldas, de la misma manera en que lo contemplan los músicos durante el desfile procesional. También es destacada la presencia del águila, que aparece en los dos escudos con los que ha contado la banda en estos años; y de la ráfaga de la Virgen de Consolación, como protectora de la hermandad y de la formación musical, y también símbolo presente en el actual escudo de la banda.

Por otro lado, se observa el anagrama del «Ave María» al comienzo del nombre «Muchachos de Consolación», que representa a la Virgen de la Amargura y las iniciales de la agrupación musical. Finalmente, el número 55 aparece a simple vista pero, gracias a la silueta del Cristo del Perdón, también se puede intuir el número 50, el recuerdo del aniversario que ahora se quiere recordar.

El delegado de la banda, Benito Olivares, destacó que este logotipo «tiene un pedacito de los actuales músicos y también de todos los que han pasado por esta agrupación durante estos años». Además, felicitó a su autor, porque «ha sabido plasmar muy bien la idea que nosotros teníamos».

Por su parte, el director de la formación musical, Jesús Fernández, también tuvo palabras de agradecimiento para Paco Caro, al tiempo que se mostró «muy ilusionado» por esta efeméride. Anunció que están preparando numerosos proyectos conmemorativos, entre los que destaca la grabación de un disco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *