Jornada exitosa para el baloncesto utrerano

Jornada exitosa para el baloncesto utrerano

Tanto Alba Informática C.B. Utrera como Salpensa Utrera Basket ganaron sus respectivos duelos del fin de semana y se mantienen en los puestos altos de sus respectivas categorías. Los de blanco olvidaron la ajustada derrota en San Juan del Puerto con un triunfo ante el Ciudad de Dos Hermanas, mientras que los «green warriors» sumaron una paliza más a costa del C.B. Las Cabezas.
A los de Primera Nacional les tocaba despejar posibles dudas tras la derrota sufrida la anterior jornada frente al líder. Y, aunque trabajada, la victoria del pasado sábado en el Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez devuelve a los utreranos por sus fueros. La víctima, en esta ocasión, fue un peleón Ciudad de Dos Hermanas, venido a más en las últimas jornadas, del que los utreranos solo pudieron despegarse en el último cuarto. Ahí, en los momentos decisivos del partido, se impuso la pericia del equipo de arriba (70-55), un Alba Informática C.B. Utrera que sigue refrendando su candidatura al ascenso a la Liga EBA. De momento, los de Francisco Gómez siguen segundos.
Dos categorías más abajo, en Segunda Provincial, el Salpensa Utrera Basket sumó su undécimo triunfo del campeonato y sentencia el primer puesto del Grupo B, el cual solo podría escaparse en caso de perder los dos partidos que restan por una diferencia de puntos virtualmente impensable. Ante el C.B. Las Cabezas, la ventaja fue creciendo sin pausa y desde el principio hasta coronar en un cómodo 39-23 al descanso. El ritmo incansable de los de Eloy Ramírez fue minando paulatinamente la moral del equipo visitante, que se fue desfondando en el segundo acto. El 80-41 definitivo es una muestra más del formidable estado de forma con el que encararán los utreranos la fase por el ascenso.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *