Caja Rural de Utrera
 Publicidad
 Escudo de Utrera
Inicio miércoles 17 de septiembre de 2014
Utrer@l Dí­a
Inicio
Noticias
Comunicados
Tiempo libre
Hermandades
Galerías fotográficas
Deportes
Cine
Contactar
Servicios
Programación COPE Utrera
Galería de sonidos
Cartas al Director
Teléfonos de Interés
El Tiempo
Imagen de la Semana

Tu denuncia

Callejero de Utrera

AÑO JUBILAR 2014

<><><>

 

  

 

MANCOMUNIDAD

Utrera abona 5,3 millones de euros a la Mancomunidad para pagar la deuda con casi 500 trabajadores

El Ayuntamiento de Utrera ya ha cumplido el compromiso económico que tenía pendiente con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en concepto de liquidación de dicha entidad. Así, ha hecho efectivo el abono de 5.263.157 euros al que tenía que hacer frente, como parte proporcional dentro del reparto establecido entre las poblaciones afectadas.

Leer más...
SUCESOS

La Guardia Civil intercepta un camión con 434 kilos de boquerón inmaduro

Boquerones incautados

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han localizado en Utrera un camión que transportaba boquerones inmaduros. En total, el vehículo viajaba con 434 kilos que fueron hallados durante un control policial para dar cumplimiento a la normativa sobre seguridad y calidad alimentaria, y para velar por el control de la comercialización de pescado con talla inferior a la reglamentaria, así como aquel que carece de procedencia desconocida.

Leer más...
SUCESOS

Una enfermedad provocó la caída del árbol junto a la estación de trenes

Parques y Jardines ha talado la otra parte del árbol

El mal estado de salud del árbol que estaba situado junto a la estación de trenes fue el motivo de que en la jornada del pasado lunes se desplomara. Una enfermedad interna, no apreciable a simple vista, tenía destrozado el interior del tronco de dicho árbol, siendo el origen del siniestro registrado.

Leer más...
SERVICIOS SOCIALES

La Junta de Andalucía «deja en la estacada» a familias y niños utreranos sin recursos

Instalaciones de Servicios Sociales en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha denunciado la actitud de la Junta de Andalucía, que continúa sin hacer frente a un paquete de medidas de apoyo social para las personas y familias con escasos recursos que aprobó el gobierno andaluz el pasado mes de junio. Se trata del programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, así como de las ayudas destinadas a garantizar las necesidades básicas de menores pertenecientes a unidades familiares en grave riesgo de exclusión social.

Leer más...
FLAMENCO

Sabor utrerano en una decena de espectáculos de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Curro de Utrera es uno de los presentes

Como suele ocurrir en cada edición, también este año se respiran sones de Utrera en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Una decena de espectáculos de los programados estos días cuentan con presencia de artistas utreranos en sus elencos. Curro de Utrera, Enrique «el Extremeño», Tomás de Perrate, Juan Manuel Jiménez, Antonio Moreno y Antonio Moya mostrarán su buen hacer en la capital hispalense.

Leer más...
OCIO

El programa de senderismo retoma su actividad con una ruta por el parque natural de Los Alcornocales

Tras el paréntesis estival, regresa la actividad que plantea el programa de senderismo que pone en marcha la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Utrera, junto al grupo de animación sociocultural «Los Osos». Lo hará el próximo fin de semana con una ruta al parque natural de Los Alcornocales.

Leer más...