Caja Rural de Utrera
 Publicidad
 Escudo de Utrera
Inicio viernes 24 de octubre de 2014
Utrer@l Dí­a
Inicio
Noticias
Comunicados
Tiempo libre
Hermandades
Galerías fotográficas
Deportes
Cine
Contactar
Servicios
Programación COPE Utrera
Galería de sonidos
Cartas al Director
Teléfonos de Interés
El Tiempo
Imagen de la Semana

Tu denuncia

Callejero de Utrera

AÑO JUBILAR 2014

<><><>

 

  

 

PATRIMONIO

Últimos pasos para conseguir que el toque de campanas sea declarado patrimonio de la humanidad

Representación utrerana en la Junta

El trabajo para lograr que el toque de campanas de Utrera sea declarado patrimonio de la humanidad sigue dando pasos, avanzando en su recorrido hasta llegar a la Unesco. En este sentido, los últimos trámites con la Junta de Andalucía ya han llegado a su fin, pasando ahora al ministerio de Cultura, que deberá remitir la documentación al organismo internacional.

Leer más...
EDUCACIÓN

Reconocimiento regional para el colegio Coca de la Piñera por su proyecto «Comunidad de aprendizaje»

'Comunidad de aprendizaje'

El colegio público Coca de la Piñera ha recibido un reconocimiento a su trabajo por parte de la confederación andaluza de asociaciones de padres y madres de alumnos (Codapa). En concreto, con una mención especial otorgada al centro educativo utrerano, han querido poner en labor el proyecto «Comunidades de aprendizaje».

Leer más...
PODEMOS

Utrera participa activamente en la asamblea de Podemos en Madrid

El utrerano, de verde, en la asamblea

La ciudad de Utrera ha participado activamente en el desarrollo de la asamblea que Podemos ha celebrado recientemente en el pabellón de Vistalegre, en Madrid. En concreto, la asamblea utrerana ha estado presente en la elaboración del borrador ético, junto a Oviedo, Parla (Madrid) e Ibiza.

Leer más...
TURISMO

«El País» dedica uno de sus reportajes turísticos a Utrera

Lea el texto, en el interior

Página dedicada a Utrera

«El viajero», la guía de viajes del periódico El País, ha dedicado uno de sus reportajes a Utrera. A lo largo del texto, se plantea una visita a distintos lugares de la ciudad, sirviéndose del tren de Cercanías como medio de desplazamiento desde la capital hispalense.

Leer más...
OCIO

Una original propuesta flamenca llega hoy al teatro

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» recibe esta noche a la compañía La Fortuna. Este grupo pondrá en escena una original propuesta flamenca que se presenta bajo el título «El Dinero». Dará comienzo a partir de las 21.00 horas, siendo el precio de las entradas de 10 euros.

Leer más...
ASOCIACIONES

Desfile de moda en la calle Virgen de Consolación

La calle Virgen de Consolación vuelve a llenarse hoy de actividades gracias a una nueva propuesta que trae consigo la Asociación de Comerciantes de Utrera de la calle Ancha (Acuca). En esta ocasión, han planteado una pasarela de moda en la que participarán diferentes firmas comerciales y complementos que tienen establecimientos abiertos en dicha zona.

Leer más...
CULTURA

Último día de la exposición «La penúltima imaginación gráfica. Once dibujantes en Sevilla»

Hoy es el último día para poder contemplar la muestra «La penúltima imaginación gráfica. Once dibujantes en Sevilla», que está a disposición de los ciudadanos en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Está concebida como una antología de dibujantes de cómics e ilustradores gráficos, con el común denominador de mantener todos ellos un estrecho vínculo, por origen, residencia o trabajo, con la ciudad de Sevilla.

Leer más...
VILLANUEVA-UTRERA

El Utrera defiende el liderato

El flamante líder del Grupo II de Primera Andaluza, el Club Deportivo Utrera, defiende la primera plaza el domingo a las 17.00 horas en un nuevo partido fuera de casa, en este caso ante el Villanueva de Córdoba. Tras ganar el pasado domingo en casa al Lora del Río, el equipo utrerano ocupa el primer lugar de la tabla, con 17 puntos en su casillero.

Leer más...
BALONMANO

Protagonismo para los equipos femeninos

Las chicas del Club Balonmano Utrera

Los equipos femeninos del Club Balonmano Utrera, de las categorías alevín, infantil y cadete, han disputado importantes partidos de competición el pasado fin de semana. El equipo alevín se enfrentaba ante el BM Viso, con la peculiaridad de ser un combinado mixto, ya que están jugando cuatro niños en esta escuadra. La victoria fue para el equipo del Viso, pero las utreranas dejaron buenos detalles de cara a seguir progresando en el futuro.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 9 de 16