Caja Rural de Utrera
 Publicidad
 Escudo de Utrera
Inicio viernes 18 de abril de 2014
Utrer@l Dí­a
Inicio
Noticias
Comunicados
Tiempo libre
Hermandades
Galerías fotográficas
Deportes
Cine
Contactar
Servicios
Programación COPE Utrera
Galería de sonidos
Cartas al Director
Teléfonos de Interés
El Tiempo
Callejero de Utrera

AÑO JUBILAR 2014

<><><>

 

  

 

VIERNES SANTO

ACTUALIDAD. Recta final de la tarde del Viernes Santo

Cruz de guía de la Veracruz hacia plaza del Bacalao
La jornada del Viernes Santo va encarando su recta final. La hermandad de la Veracruz iniciaba a las siete de la tarde su estación de penitencia. Camina ya por las calles de Utrera, para hacer su entrada en el ayuntamiento a las 22.00 horas, carrera oficial a las 23.50 y, finalmente la recogida a las 00.00h. en la iglesia de San Francisco. Asimismo, en esta jornada está haciendo su desfile penitencial también la hermandad de los Milagros, que inicia su estación de penitencia desde la parroquia de Santa María a las 22.00 horas.

VIERNES SANTO

Tres cofradías desfilan hoy en Utrera

La jornada del Viernes Santo viene acompañada de tres cofradías que, a lo largo del día, recorrerán las calles de la localidad. Por la mañana lo hará la de Jesús Nazareno, y por la tarde-noche será el turno de la Vera-Cruz y el Cristo de los Milagros.

Leer más...
METEOROLOGÍA

Cielos pocos nubosos para el Viernes Santo

La Semana Santa está trayendo consigo buen tiempo en este 2014. También para el Viernes Santo la previsión meteorológica apunta a cielos pocos nubosos, con temperaturas máximas en descenso, quedándose en torno a los 26º, mientras que las mínimas estarán rondando los 14º. El viento soplará flojo variable, tendiendo a componente oeste moderado de cara a la tarde.

PERSONAJES

Carmen «La Toleana», más de medio siglo acompañando a Jesús Nazareno

Carmen Fernández 'La Toleana'

Cada Viernes Santo desde el año 1958, Carmen Fernández, conocida como «La Toleana», se enfunda su hábito morado y cumple con la tradición de acompañar en todo su recorrido a la imagen de Jesús Nazareno. La vida de esta utrerana está irremediablemente ligada a esta devoción utrerana y este año, a pesar de su avanzada edad, no se le pasa por la cabeza en ningún momento la idea de faltar a su cita.

Leer más...
HERMANDAD MILAGROS

14 nuevos ciriales para el Cristo de los Milagros

Conjunto de nuevas piezas

Si hay un elemento que caracteriza a la hermandad del Cristo de los Milagros es la utilización de 14 ciriales delante de la imagen del crucificado. Hasta ahora, dada la juventud de esta cofradía –fue fundada en el año 2007-, era normal contemplar estos enseres cedidos por otras corporaciones. Sin embargo, este año son la novedad más destacada de la estación de penitencia de la citada hermandad.

Leer más...
RELIGIÓN

Los templos utreranos celebran los oficios de Semana Santa

De forma paralela a las distintas estaciones de penitencia de las diversas hermandades, los templos utreranos acogen estos días la celebración de los tradicionales oficios de Semana Santa, que conmemoran los momentos más importantes de la Pasión de Cristo. Así, durante estas jornadas, las personas que lo deseen pueden acudir a seis iglesias de la localidad para participar en estos actos religiosos.

Leer más...